Ayuda para Audio

Actualmente tenemos 51 libros grabados en forma de audiolibros, y ese número continuará creciendo. Descargar y escuchar un audiolibro puede ser complicado si nunca lo has hecho antes. Esta página explicará nuestros formatos disponibles y responderá a las preguntas más comunes sobre el uso de los audiolibros de la Biblioteca de los Amigos.

Recomendación: Consigue la aplicación

Si tienes un dispositivo Android o iOS (como un iPhone o iPad), te recomendamos que descargues nuestra aplicación gratuita. Te permite escuchar cualquiera de nuestros audiolibros y se actualiza automáticamente cada vez que publicamos uno nuevo. La aplicación te permite descargar archivos de audio para que puedas escucharlos más tarde cuando no tengas conexión. También guarda el punto donde quedaste en el libro que estás escuchando para que puedas retomarlo justo donde lo dejaste.

Para más información y para descargar la aplicación, haz clic aquí.

Aplicaciones de texto a voz

Para los libros que aún no tienen audiolibro, ofrecemos un formato de descarga de “texto sin formato,” diseñado específicamente para su uso con una aplicación de conversión de texto a voz, como “Voice Dream”. Para más detalles, consulta aquí.

Otros formatos de audio

Si quieres escuchar nuestros audiolibros fuera de la aplicación, tienes varias opciones:

  • Reproduce el audio desde tu navegador
  • Escuchar como podcast
  • Descargar como .mp4 (audiolibro)
  • Descargar en formato .mp3

Ayuda para podcasts

Para escuchar uno de nuestros audiolibros usando podcast, empieza por hacer clic en un enlace de podcast desde cualquier página de nuestro sitio que contenga un audiolibro, como esta página. En muchos casos, tu teléfono o dispositivo ya tendrá instalada una aplicación compatible con podcasts, y te dirigirá directamente a la aplicación correcta. Por ejemplo, en los dispositivos iOS (como iPhone y iPad), hacer clic en uno de nuestros enlaces de podcasts debería abrir inmediatamente la aplicación instalada para Podcasts de iOS.

Si al hacer clic en uno de nuestros enlaces de podcasts no funciona la primera vez, es posible que tengas que descargar una aplicación de podcasts. Busca "Podcasts" en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y elige una que sea gratuita y muy conocida. Una vez instalada, intenta de nuevo el enlace a nuestro podcast. Si el enlace sigue sin funcionar, intenta copiar el enlace de podcast desde tu navegador y pegarlo directamente en la aplicación de podcasts. La mayoría de las aplicaciones de podcasts tienen una función que te permite introducir manualmente el enlace.

Aplicaciones de Podcast comunes (y gratis)

  • Apple Podcasts
  • Google Podcasts
  • Overcast
  • RadioPublic
  • CastBox
  • Stitcher

M4B

Nuestros audiolibros también están disponibles en formato M4B, que es un tipo de archivo de audio ampliamente utilizado, especialmente con audiolibros. Si ya tienes un programa que permite escuchar archivos M4B, puedes descargar nuestros libros en este formato. iTunes de Apple es capaz de reproducir archivos en M4B. También puedes reproducirlos en un dispositivo iOS (iPhone o iPad) usando la aplicación de Apple llamada Libros. Igualmente, hay muchas otras aplicaciones similares que pueden reproducir este formato.

MP3

MP3 es un tipo de archivo de audio muy común, que es compatible con prácticamente cualquier aplicación de música o audio. Si te gustaría tener los MP3 de nuestros audiolibros, te ofrecemos la opción de descargar todos los capítulos como archivos MP3, comprimidos en una carpeta para tu facilidad. Pero por favor ten en cuenta lo siguiente: cuando estás escuchando un MP3, la mayoría de las aplicaciones no recordarán tu última posición. Por esta razón, se recomienda descargar como un podcast o usar el formato M4B cuando sea posible.

Cómo Obtener Más Ayuda

Si todavía necesitas más información porque estás teniendo algún tipo de problema técnico con nuestros audiolibros, o tienes alguna sugerencia acerca de cómo podríamos mejorar nuestra ayuda en esta página, ¡por favor contáctanos! Nos encantaría escucharte y hacer nuestro mayor esfuerzo para asegurarnos de que puedas oír y disfrutar los increíbles audios de este sitio de la manera más práctica y sencilla.