Acerca de Este Sitio

Este sitio web existe para compartir gratuitamente una gran e invaluable colección de escritos, que han sido olvidados casi completamente por el mundo cristiano—los escritos de los primeros miembros de la Sociedad de Amigos (Cuáqueros). Consideramos que estos escritos son invaluables, no por su relevancia histórica, o porque ofrecen novedosas doctrinas y opiniones religiosas, sino porque contienen las experiencias y enseñanzas de un gran pueblo que “estimó todas las cosas como pérdida” con el fin de caminar en la luz y vida de Jesucristo.

¿Por qué Estos Escritos?

El camino que estos hombres y mujeres encontraron, en el que caminaron y del que escribieron, fue el mismo que Jesús describió—estrecho y difícil, que requiere la rendición de una vida para experimentar el poder salvador de Otra. Pero al seguir esta senda antigua, encontraron la verdadera luz, vida y gracia de Jesucristo, y descubrieron que esto era verdaderamente suficiente, para limpiar sus corazones y hacer nuevas todas las cosas.

Los muchos rostros del cristianismo moderno le ofrecen al mundo una confusa variedad de doctrinas y tradiciones centradas en el hombre, pero el verdadero propósito y camino de Dios nunca ha cambiado. Este sitio web fue creado, porque creemos que no hay otra compilación de recursos que testifique con mayor precisión del único propósito eterno de Dios, que describa más útilmente lo que significa caminar en Su luz, o que testifique más poderosamente de lo que Dios hará en la vida de un pueblo que se niegue a sí mismo, tome su cruz y siga a Cristo. No recomendamos los escritos de los primeros Cuáqueros porque fueran Cuáqueros, sino porque eran verdaderos cristianos. Y esperamos que los buscadores espiritualmente hambrientos e insatisfechos de nuestros días, encuentren en estos libros las pisadas de los hombres y mujeres que verdaderamente caminaron por el camino estrecho que conduce a la vida.

La Sociedad de Amigos fue una vez una grande y muy respetada sociedad cristiana, con reuniones establecidas por toda Gran Bretaña, América del Norte, partes de Europa y algunas islas del Caribe. Muchos de los primeros Amigos fueron escritores prolíficos, que publicaron una gran cantidad de libros y tratados, así como también diarios de sus experiencias cristianas y obra en el ministerio. La gran mayoría de estas valiosas publicaciones no han sido impresas y han permanecido casi inaccesibles, durante décadas o siglos. Recientemente, sin embargo, se han logrado grandes avances en la formación de enormes archivos en línea, que contienen copias escaneadas de casi todos los libros que existen en el dominio público. Felizmente, la creación de estos archivos en línea ha hecho que los escritos de los primeros Cuáqueros vuelvan a estar disponibles, pero están muy dispersos en Internet, y existen en condiciones y formatos a los que generalmente es difícil tener acceso y son incómodos de leer.

Por esta razón nosotros, en ‘Biblioteca de Amigos,’ nos hemos comprometido primero a reunir, restaurar y digitalizar estos documentos antiguos (escritos entre 1650 y 1890), para luego ofrecerles al mundo en distintos formatos accesibles: libros electrónicos, libros impresos y audios.

El nombre ‘Biblioteca de Amigos’ fue originalmente el título de una colección de 14 volúmenes de escritos de los Amigos, compilados e impresos entre 1837 y 1850 por William Evans y Charles Evans. Los hermanos Evans vivieron en el tiempo en el que la Sociedad de Amigos estaba experimentando un triste declive del poder y pureza originales, y vieron la necesidad de preservar y promover los primeros escritos de los Amigos, y eliminar una variedad de innovaciones erróneas y dañinas que habían comenzado a entrar en la sociedad en sus días. Tomamos prestado el nombre de Biblioteca de Amigos, con la esperanza de hacer lo mismo.

Nuestra verdadera motivación detrás de la creación de este sitio web, no tiene nada que ver con ganancia monetaria o la afiliación personal con nombres y movimientos. Nuestro sincero y único deseo es que otros sean ayudados por los escritos de los primeros Amigos (como lo hemos sido nosotros), con el fin de que encuentren la Perla de gran precio, y aprendan lo que significa vender todo para poseerla. .