William Bayly

William Bayly

William Bayly (1629-1675) fue un buscador de Dios desde su juventud, y uno que vio claramente “que todas las religiones en el mundo no eran más que una hoja marchita cuando carecían de la vida y poder puro de Dios que salva de pecado, y lleva a ser uno con Él.” Habiendo por un tiempo buscado la Verdad viva entre las ceremonias muertas y las palabras vacías, finalmente fue alcanzado por el poder del Espíritu y llegó a familiarizarse íntimamente con el pacto de vida y luz en Jesucristo. Los que mejor lo conocieron, dijeron que había sido un hombre que llevaba una vida inocente e irreprensible, cuya conducta adornaba el evangelio en todos los sentidos, y cuyas palabras daban gracia a los oyentes. Como Apolos, “él era un varón elocuente, poderoso en las Escrituras,” estando bien familiarizado tanto con la historia como con el misterio de los oráculos de Dios, a través de la asistencia de ese Espíritu que le dio un entendimiento verdadero de ambos.

El celo por Dios y Su bendita verdad de William Bayly era conocido por muchos testigos; porque así como era un verdadero hijo del trueno, para derribar el engaño y la falsedad, también era un hijo de consolación, para consolar al débil y tierno. En verdad él tenía una manera de trillar el orgullo de las montañas hasta volverlas polvo delante de él; y sin embargo al mismo tiempo, él tomaba en sus brazos al manso y humilde, y los llevaba como si estuvieran en su pecho.

- John Crook

Libros de William Bayly

Una Selección de la Vida y Escritos de William Bayly
Bayly
Biblioteca de los Amigos
W
B

Una Selección de la Vida y Escritos de William Bayly

William Bayly

Una Selección de la Vida y Escritos de William Bayly

Una selección de la Vida y Escritos de William Bayly, que relata sus experiencias del Señor desde su juventud y su convencimiento de los principios de la Sociedad de Amigos; y también presenta una descripción poderosa de la adoración de Caín (que es ofrecida en la carne), y la adoración del nuevo nacimiento, que es en Espíritu y Verdad.

  • 52 páginas
  • tratado, diario
  • Audiolibro
  • 93 Descargas
Mapa de Reino Unido.