Stephen Crisp
Stephen Crisp
Stephen Crisp (1628-1692) fue otro cuya búsqueda desesperada de la Verdad (que duró veinte largos años) finalmente lo llevó a un conocimiento y experiencia de la gracia y la verdad que están en Jesucristo. Después de haber encontrado la Perla de gran precio, vendió todo para comprarla, y pronto se convirtió en un ministro eminente entre la primitiva Sociedad de los Amigos, trabajando por los siguientes treinta y cinco años en el poder y la sabiduría del Espíritu a lo largo de Inglaterra, Escocia, Holanda y Alemania.
Con la excepción de George Fox, no creo que haya nadie que haya tenido una mayor parte en el liderazgo y responsabilidad de la nueva Sociedad [de Amigos] que Stephen Crisp.
- Samuel Tuke
Libros de Stephen Crisp
Selección del Diario de Stephen Crisp
Selección del Diario de Stephen Crisp
Un extracto del diario de Stephen Crisp, que contiene un relato de sus fuertes deseos de pureza cuando era joven, del tiempo en que fue convencido de la verdad a través del ministerio de James Parnell, y de su subsecuente ministerio y cuidado paternal sobre la antigua Sociedad de Amigos.
- 44 páginas
- diario, cartas
- Audiolibro
- 119 Descargas
Un Camino Simple
Un Camino Simple
Un tratado que describe la naturaleza de la aparición de Cristo en el corazón como uno que reprueba por el pecado y la transgresión, y la necesidad y beneficio de someterse a Su luz y gracia para poder ser lavados desde el interior, y transformados a Su semejanza.
- 34 páginas
- exhortación
- 136 Descargas
Una Historia Corta de un Largo Viaje de Babilonia a Bet-el
Una Historia Corta de un Largo Viaje de Babilonia a Bet-el
Una corta pero instructiva alegoría escrita por Stephen Crisp para ilustrar los peligros del viaje que el alma cristiana emprende desde Babilonia (la ciudad de confusión religiosa hecha por el hombre) hasta Bethel, la verdadera morada de Dios.
- 30 páginas
- alegoría
- Audiolibro
- 236 Descargas
“Porque, aunque es verdad que nadie puede obedecer al Señor excepto por medio de Su gracia y poder dados a ellos, sin embargo, Él ha hecho que Su gracia—aquella gracia que trae salvación—se manifieste a todos los hombres, como es dicho en Tito 2:11. Y esta gracia se ha manifestado a ustedes, y en ustedes, a quienes escribo, y ella es eso que reprueba dentro de ustedes. Por lo tanto, deben volverse hacia aquello que los golpea, porque así se vuelven a la gracia de Dios.”
— Stephen Crisp