Samuel Rundell

Samuel Rundell

Samuel Rundell (1762-1848) fue un comerciante de lana que vivió en Liskeard, una pequeña ciudad del suroeste de Inglaterra. Cuando era joven se hizo amigo de la digna anciana y “madre en Israel” Catherine Payton (Phillips), cuya sabiduría y piedad sin duda le causaron impresiones duraderas. Como ministro y autor, Rundell se esforzó particularmente por insistir en la necesidad de una experiencia real y viva de purificación interior, mediante una obediencia sin reservas a la luz o Espíritu de Cristo que obra en el corazón. Habiendo experimentado la efectiva operación del Espíritu en su propia alma, deseaba enormemente ver esta doctrina de las Escrituras sostenida tanto entre sus compañeros Cuáqueros, como más ampliamente conocida entre los Cristianos sinceros de todas las denominaciones.

Que cada profesante Cristiano sea animado a no colocar su dependencia en ser un miembro de cualquier comunidad religiosa, o en la práctica de unirse a cualquier forma externa de adoración u observancia ceremonial. Sino más bien, que con un grado de ansiedad equivalente a la importancia del tema, busque un conocimiento experimental del poder de Dios internamente revelado, para que mediante la sumisión a su humillante operación, ‘todo monte y collado (de auto-exaltación) sea bajado’, y de esa manera, todo obstáculo para ir a Cristo y participar de la salvación que es por Él, sea efectivamente removido.

- Samuel Rundell

Libros de Samuel Rundell

La Obra de la Religión Viva en el Alma
Rundell
Biblioteca de los Amigos
S
R

La Obra de la Religión Viva en el Alma

Samuel Rundell

La Obra de la Religión Viva en el Alma

Un tratado que contiene valiosas observaciones sobre el comienzo y el progreso de la obra de la gracia en el alma, sobre la verdadera naturaleza y realización de la adoración espiritual, y sobre ese bautismo y esa cena que son esenciales para el nuevo pacto.

  • 88 páginas
  • 101 Descargas
Mapa de Reino Unido.