Joseph Pike

Joseph Pike

Joseph Pike (1657-1729) fue convencido de la verdad a través de la poderosa predicación de William Edmundson, y se convirtió en un anciano sabio y fiel en la Sociedad de Amigos en Irlanda. Él escribió en su vejez un relato de sus primeros años, de sus luchas espirituales y de su crecimiento en la verdad, principalmente para el beneficio de sus propios hijos. En esta historia corta pero valiosa, él relata (con detalles que son de mucha ayuda) los tratos del Señor con él, primero como Juez, luego como Refinador de plata, y eventualmente como Consolador y Fortalecedor de Sion.

‘Lo que de Dios se puede conocer, es manifiesto dentro del hombre.’ Es ahí donde Cristo mismo enseña a Su pueblo. Cuánto más nos mantengamos vueltos hacia el interior en esta escuela, más aprenderemos de Cristo. Cuánto menos nos mantengamos vueltos hacia el interior, aun cuando estemos involucrados en cosas lícitas, menos aprenderemos de Cristo. ¡Oh, lean, ustedes los que pueden leer en el misterio de vida! ¡No hay seguridad, ni preservación, ni crecimiento en la Verdad, sino en la verdadera humildad, manteniéndose vueltos hacia el don del Santo Espíritu de Cristo, y vigilando continuamente en la luz contra las tentaciones del enemigo!

- Joseph Pike

Libros de Joseph Pike

Selección de la Vida de Joseph Pike
Pike
Biblioteca de los Amigos

Joseph Pike

Selección de la Vida de Joseph Pike

Un extracto del diario y escritos de Joseph Pike, que contiene un relato de sus viajes espirituales y de los distintos tratos de Dios con su alma por los que tuvo que pasar en el camino de la regeneración.

  • 31 páginas
  • diario
  • Audiolibro
  • 80 Descargas
Mapa de Reino Unido.