James Parnell

James Parnell

Se dice que James Parnell (1637-1656) fue “joven, de baja estatura y de apariencia pobre,” no obstante, miles tenían que confesar que “él hablaba como uno que tenía autoridad, y no como los escribas.” Él fue convencido de la verdad cuando tenía sólo catorce años de edad, y se convirtió en un poderoso predicador y promotor del evangelio a los dieciséis. Después de un debate con un sacerdote prominente, Parnell fue arrestado por falsos cargos de ser una “persona ociosa y desordenada,” y encarcelado en el Castillo de Colchester. Allí fue encerrado en un pequeño hueco en la pared del castillo, a cuatro metros del suelo. Murió de enfermedad y maltrato después de diez meses de encarcelamiento, a la temprana edad de diecinueve.

Amigo, permanece y mantén tu mente hacia lo que te deja ver que tus enemigos están en tu propia casa. Tu imaginación es un enemigo, tu sabiduría es un enemigo; eso que ha sido precioso para ti, ahora es tu mayor enemigo. Por esa razón, debes sacrificar lo que has llamado precioso y entregarlo a la muerte, para que el Justo pueda levantarse para vida, y la Semilla justa germinar para reinar en ti y ser tu Cabeza.

- James Parnell

Libros de James Parnell

La Vida de James Parnell
Parnell
Biblioteca de los Amigos

James Parnell

La Vida de James Parnell

La Vida y Escritos de James Parnell, que contienen la historia de su vida, ministerio y sufrimientos, con extractos de sus escritos y epístolas a la iglesia, y un relato de su encarcelamiento y muerte en el castillo de Colchester a los diecinueve años de edad.

  • 111 páginas
  • exhortación
  • Audiolibro
  • 81 Descargas
Mapa de Reino Unido.

“Entre estos bebés, que llegaron a recibir el conocimiento de los misterios del Reino de Dios mediante la operación de Su divino poder, estaba este noble niño, James Parnell. En verdad, él era una vasija de honor, y estaba fortalecido en el poder y Espíritu de Emanuel. Se podría decir mucho de este hombre, y en mi corazón vive un gran testimonio de su bendita vida, y del poder y sabiduría que abundaban en él.”

Stephen Crisp