James Nayler

James Nayler

James Nayler era un líder prominente de la antigua Sociedad de Amigos en Inglaterra. A pesar de que era granjero de oficio, y un hombre con una educación limitada, su profundo entendimiento espiritual, su penetrante discernimiento y su poderosa predicación del evangelio, hicieron que multitudes reconocieran que él hablaba con demostración del Espíritu y de poder, como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Tristemente, él es más conocido por un único hecho de locura (de lo cual se arrepintió profundamente) cometido en un tiempo de debilidad y tentación, cuando, “debido a la abundancia de la revelación” y de la adulación inapropiada de unos pocos e imprudentes admiradores, él aceptó una alabanza que no corresponde al hombre. El Señor, sin embargo, lo llevó a una clara perspectiva y sentido de su error, y habiendo renunciado de corazón a toda esa equivocación (estando verdaderamente arrepentido de ella), fue restaurado a la comunión y servicio en el cuerpo de Cristo por el resto de sus días.

Cuando llegué, me di cuenta que James Nayler estaba predicándole al pueblo; con tal poder y con una energía tan penetrante, que jamás había experimentado. No pude evitar quedarme por un momento, aunque tenía miedo de quedarme; porque había sido convertido en un Cuáquero, al ser forzado a temblar cuando vi mi condición. Fui golpeado con más terror por la predicación de James Nayler, que cuando estaba en la batalla de Dunbar, cuando no teníamos otra expectativa más que caer como presas ante las espadas de nuestros enemigos, sin ninguna posibilidad de hacer nada para salvarnos a nosotros mismos. Vi claramente la cruz a la que hay que someterse; así que no me atreví a quedarme por más tiempo, sino que me fui, y me llevé mi condenación por ello en mi propio pecho.

- Un Oficial bajo el mando de Oliver Cromwell

Libros de James Nayler

Hay un Espíritu que Siento en Mí
Nayler
Biblioteca de los Amigos
J
N

Hay un Espíritu
que Siento en Mí

Una Selección de Escritos de

James Nayler

with a Short Biographical Sketch

James Nayler

Hay un Espíritu que Siento en Mí

Una selección de algunos de los mejores escritos de James Nayler, junto con una corta descripción biográfica que relata su eminencia al inicio de la Sociedad de Amigos, su caída (evidenciada en el incidente de Bristol), su abierto reconocimiento del error, su arrepentimiento público y sincero, y su subsecuente restauración a la comunión y servicio en el cuerpo de Cristo.

  • 273 páginas
  • vida espiritual, tratado
  • Audiolibro
  • 450 Descargas
Mapa de Reino Unido.