James Gough

James Gough

Cuando era niño, James Gough (1712-1780) era conocido por su intelecto prodigioso, habiendo dominado las lenguas griega y latina siendo aún muy pequeño. En una ocasión, después de conversar con el joven James, un distinguido Juez de Paz admiró tanto su disposición para el aprendizaje que le ofreció pagarle los estudios universitarios. Pero aunque tal halago sembró semillas de orgullo y vanidad en el corazón del joven James, agradó al Señor visitarlo con Su poder y amor, y fue persuadido a renunciar a todo lo que antes había considerado ganancia para seguir a Cristo. James Gough llegó a ser un ministro sabio y muy querido entre la Sociedad de Amigos; pero, habiendo aprendido a vivir humilde a los pies de su Maestro, siempre se destacó por su profunda humildad y por su baja opinión de sí mismo.

[James Gough] era un ministro que vivía en el Espíritu y estaba bien instruido en los misterios del reino. Estaba adornado con hermosas vestiduras de amor, sintiendo a menudo que la paz en la tierra abundaba en su corazón, y la buena voluntad hacia todos los hombres. Era un obrero devoto y fiel en la viña celestial, y se deleitaba en ver a los jóvenes bajo una visitación divina, siendo preparados y dispuestos para la viña del Señor.

- Samuel Neale

Libros de James Gough

Selección del Diario de James Gough
Gough
Biblioteca de los Amigos
J
G

Selección del Diario de James Gough

James Gough

Selección del Diario de James Gough

Una selección del Diario de James Gough, que relata su desarrollo espiritual y sus experiencias del amor de Dios, y que contiene muchos comentarios perspicaces sobre las razones del declive de la Sociedad de Amigos en años posteriores.

  • 45 páginas
  • diario
Mapa de Reino Unido.