Ayuda para Audio

Actualmente tenemos 9 libros grabados en forma de audiolibros, y ese número continuará creciendo. Descargar y escuchar un audiolibro puede ser complicado si nunca lo has hecho antes. Esta página la hemos creado con la finalidad de responder a las preguntas más comunes acerca de cómo usar los audiolibros de la Biblioteca de Amigos, para que puedas empezar a escucharlos rápida y fácilmente.

Descargar o Reproducir

Para cada audiolibro en nuestro sitio, puedes escoger o reproducirlos directamente en la página desde un navegador, o descargarlos a otra aplicación. Aunque reproducirlos directamente desde tu navegador es la forma más simple y rápida para empezar a escucharlos, nosotros le recomendamos a la mayoría de los usuarios que descarguen el audiolibro.

Por qué Descargar es Normalmente Mejor que Reproducir

  • Puedes descargar los archivos cuando estás conectado a una buena señal de WIFI, y escucharlos en otro momento sin importar donde estés, o cuán mala sea tu conexión.
  • Las apps de audiolibros recuerdan automáticamente el lugar donde dejaste de escuchar el libro, por lo tanto, no es necesario que el usuario lo recuerde.
  • Descargar el audiolibro primero, hace que sea fácil escucharlo cuando estés manejando o haciendo otras actividades.

Acerca de nuestros formatos de Audiolibros

Cada uno de nuestros audiolibros tiene tres tipos de formatos disponibles para descargar: como Podcast, como archivo de M4B, o como un conjunto de archivos de MP3.

¿Cuál formato debería usar?

Si no estás seguro de cuál formato usar, te recomendamos que primero trates de descargar nuestros audiolibros y escucharlos como un podcast.

Formato recomendado: Podcast

¿Qué es un Podcast?

Un Podcast es un formato sencillo que les permite a los usuarios suscribirse a un programa de audio en línea, que presenta episodios con cierta frecuencia. Nuestros audiolibros realmente no son Podcast en el sentido estricto de la palabra, pero hacer que estén disponibles en este formato tiene varias ventajas:

¿Por qué un Podcast?

  • Los Podcasts te permiten descargar el audio de los capítulos por adelantado, y escucharlos después.
  • Los audios en formato Podcast recuerdan automáticamente el lugar donde dejaste de escuchar.
  • Muchos teléfonos tienen aplicaciones para Podcasts incluidas, que no requieren ninguna configuración para empezar a usar.
  • Todos los teléfonos y las computadoras tienen aplicaciones para Podcast que son muy conocidas, y que pueden descargarse gratuitamente.

Cómo usar nuestros Audiolibros en Podcast

La forma más sencilla de empezar a escuchar uno de nuestros audiolibros usando podcast, es haciendo clic en el enlace de podcast que se encuentra en nuestro sitio, el cual contiene el libro que quieres escuchar. En la mayoría de los casos, tu teléfono o dispositivo ya tiene una aplicación instalada que puede abrir los podcasts y que te dirige directamente a la aplicación correcta. Por ejemplo, en un dispositivo iOS (como Iphone y Ipad), hacer clic en uno de nuestros enlaces de podcast debería abrir inmediatamente la aplicación instalada para Podcasts de iOS.

Si darle clic en uno de nuestros enlaces de Podcast no funciona la primera vez, es probable que necesites descargar una aplicación de Podcast. Busca “Podcasts” en la App Store de tu dispositivo y escoge una que sea conocida y gratis. Una vez instalada, intenta abrir nuestro enlace de Podcast otra vez. Si el enlace sigue sin funcionar, intenta copiar el enlace de Podcast desde tu navegador y pegarlo directamente en la aplicación.

Aplicaciones de Podcast comunes (y gratis)

  • Apple Podcasts
  • Google Podcasts
  • RadioPublic
  • CastBox
  • Stitcher
  • BeyondPod
  • Overcast
  • ListenApp

M4B

Nuestros audiolibros también están disponibles en formato M4B, que es un tipo de archivo de audio ampliamente utilizado, especialmente con audiolibros. Si ya tienes un programa que permite escuchar archivos M4B, puedes descargar nuestros libros en este formato. iTunes de Apple es capaz de reproducir archivos en M4B. También puedes reproducirlos en un dispositivo iOS (iPhone o iPad) usando la aplicación de Apple llamada Libros. Igualmente, hay muchas otras aplicaciones similares que pueden reproducir este formato.

MP3

MP3 es un tipo de archivo de audio muy común, que es compatible con prácticamente cualquier aplicación de música o audio. Si te gustaría tener los MP3 de nuestros audiolibros, te ofrecemos la opción de descargar todos los capítulos como archivos MP3, comprimidos en una carpeta para tu facilidad. Pero por favor ten en cuenta lo siguiente: cuando estás escuchando un MP3, la mayoría de las aplicaciones no recordarán tu última posición. Por esta razón, se recomienda descargar como un podcast o usar el formato M4B cuando sea posible.

Cómo Obtener Más Ayuda

Si todavía necesitas más información porque estás teniendo algún tipo de problema técnico con nuestros audiolibros, o tienes alguna sugerencia acerca de cómo podríamos mejorar nuestra ayuda en esta página, ¡por favor contáctanos! Nos encantaría escucharte y hacer nuestro mayor esfuerzo para asegurarnos de que puedas oír y disfrutar los increíbles audios de este sitio de la manera más práctica y sencilla.

© 2020 La Biblioteca de los Amigos [,]