John Gratton (1641-1711) era uno de los muchos antiguos Cuáqueros que fueron convencidos de la verdad directamente por el Señor, sin la predicación o los escritos de otros miembros de la Sociedad de Amigos. Su búsqueda desesperada y agonizante del verdadero Cristianismo (entre muchas sectas y opiniones que había en su día) finalmente lo llevó a experimentar dramáticamente la verdad de la promesa de Cristo—“Todo aquel que pide recibe, el que busca halla, y el que toca la puerta se le abrirá.” Habiendo encontrado la verdad que tan diligentemente había buscando, la amó, y se sometió a sus poderosas operaciones en su propio corazón, volviéndose un ministro muy estimado, y participando de grandes sufrimientos por el evangelio de Jesucristo.
Querido John, en verdad tu eres uno de mis amigos más queridos y preferidos, con quienes he experimentado una comunión tierna, cercana e interna. Y aunque tú digas que eres pequeño y pobre, y que nunca habías sido tan dependiente, esta es una condición noble, y nada mejor se podría decir de ti, o del más digno en el rebaño. Oh, querido John, yo anhelo morar allí también, mientras viva en este tabernáculo.
- William Penn (en una carta a John Gratton)
La Biblioteca de los Amigos existe para compartir de forma gratuita los escritos de los primeros miembros de la Sociedad Religiosa de Amigos (Cuáqueros), creyendo que ninguna otra colección de escritos cristianos demuestra de manera más clara o convincente el poder transformador del evangelio de Jesucristo.
Descarga este y otros libros gratis en www.bibliotecadelosamigos.org.
Una selección del diario de John Gratton, que relata su larga y ardiente búsqueda del verdadero Cristianismo entre las muchas sectas y opiniones que había en su día, y su eventual descubrimiento y experiencia de Cristo en su interior, la Perla de gran precio, y la única esperanza de gloria.