Isaac Penington

Isaac Penington

Isaac Penington (1616–1679) fue criado en una familia rica e influyente, y cultivado y pulido con una buena y amplia educación. Sin embargo, las aspiraciones de Penington, desde sus primeros días, estaban enteramente fijadas en las cosas de arriba y no en las muchas cosas del mundo que estaban a su alcance. Él dice de sí mismo — “Desde mi niñez mi corazón fue apuntado hacia el Señor, de quien me ocupé y a quien busqué desde mis tiernos años. Yo sentía que no podía estar satisfecho con (ni buscar) las cosas de este mundo perecedero, las cuales naturalmente expiran, sino que deseaba un verdadero sentido y unidad con lo que permanece para siempre.” De hecho, el hambre y la desesperación de Penington por el verdadero conocimiento y experiencia de Dios fue un sello distintivo en su vida. Buscando, encontró; llamando, la puerta se abrió delante de él. Buscó al Señor con todo su corazón, mente y fuerza, y no cabe duda de que el Señor fue encontrado por él.

Puedo decir que [Isaac Penington] fue uno en un millón; celoso, pero tierno; sabio, pero humilde; asistiendo constantemente a las reuniones, y llegando temprano a ellas, y siendo vigilante y reverente en ellas. Él era uno que siempre amaba el poder y la vida más que las palabras; y debido a que esperaba esto, a menudo era alcanzado por ello, y llevado a declarar tales testimonios que eran de gran ayuda para el pobre y necesitado, el cansado y cargado, para los verdaderos peregrinos y viajeros hacia el eterno descanso y ciudad de Dios.

- William Penn

Libros de Isaac Penington

Los Escritos de Isaac Penington, Vol. I
Biblioteca de los Amigos
I
P

Los Escritos de Isaac Penington

Volumen I

Los Escritos de Isaac Penington — Vol. I

Una colección de los escritos de Isaac Penington sobre una variedad de temas espirituales, que incluyen el verdadero conocimiento y experiencia de Cristo, la obra de la semilla, luz o gracia de Dios en el corazón, la verdadera iglesia y la falsa, la revelación y formación de Cristo en el interior, la adoración en Espíritu y verdad, etc.

  • 421 páginas
  • cartas, vida espiritual, doctrinal
  • Audiolibro
  • 761 Descargas
Los Escritos de Isaac Penington, Vol. II
Biblioteca de los Amigos
I
P

Los Escritos de Isaac Penington

Volumen II

Los Escritos de Isaac Penington — Vol. II

Otra colección de los escritos de Isaac Penington sobre una variedad de temas espirituales, que incluyen el verdadero conocimiento y experiencia de Cristo, la obra de la semilla, luz o gracia de Dios en el corazón, la verdadera iglesia y la falsa, la revelación y formación de Cristo en el interior, la adoración en Espíritu y verdad, etc.

  • 422 páginas
  • doctrinal, vida espiritual, cartas
  • Audiolibro
  • 319 Descargas
Mapa de Reino Unido.

“Sin embargo, después de que al Padre le plació revelar a Su hijo en [Isaac Penington], dándole así a ver y conocer certeramente, cuál era la buena y agradable y perfecta voluntad de Dios; ¡Oh, cuán alegremente él la recibió! ¡Con qué gusto se rindió ante ella! ¡Cuán resueltamente entregó su cuello al yugo de Cristo! ¡Y cuán constante y gozosamente lo llevó! ¿Consideró él los placeres de los tiempos, o valoró las preferencias y honores del mundo? No, no, le dio la espalda a todo eso; teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios.”

Thomas Ellwood