Joseph Phipps

Joseph Phipps

Aunque su oficio era zapatero, Joseph Phipps (1708-1787) fue el autor de varias publicaciones académicas que explicaban y defendían los principios de los primeros Amigos. En 1772, en respuesta a una publicación que un hombre llamado Samuel Newton escribió para criticar la Sociedad, Phipps escribió “El Estado Original y Presente del Hombre,” en el cual absolvió a la Sociedad de muchos cargos injustos y falsos, y además defendió y aclaró los principios y prácticas principales de los Cuáqueros. Este pequeño y extraordinario libro habla sobre la naturaleza del hombre caído, y la necesidad, los medios y la manera de su restauración a través del sacrificio de Cristo y de la operación perceptible de ese Espíritu Divino de gracia y verdad.

En fin, la redención perfecta consiste, primero, en pagar el precio del rescate, el cual nuestro Salvador pagó a través de Su sufrimiento y sacrificio; y segundo, en sacar al prisionero de la servidumbre y ponerlo en libertad, algo que Él mismo realiza por medio de la operación eficaz de Su Espíritu en los corazones de aquellos que lo reciben y se entregan totalmente a Él.

- Joseph Phipps

Libros de Joseph Phipps

En 1767, fue publicado un libro que promovía muchas opiniones que criticaban los principios cristianos defendidos por la Sociedad de los Amigos. En respuesta a esta publicación, Joseph Phipps tomó la pluma en 1773 para limpiar la Sociedad de los muchos cargos injustos y falsos, y para defender las verdades bíblicas sostenidas por los primeros Amigos. El resultado de la obra, titulada El Estado Original y Presente del Hombre, no sólo expuso y refutó los errores de su oponente, sino que también expresó las doctrinas del evangelio con tanta sabiduría celestial e irresistible claridad, que demostraron que el autor era un hombre de profundo entendimiento y experiencia espirituales.

La Biblioteca de los Amigos existe para compartir de forma gratuita los escritos de los primeros miembros de la Sociedad Religiosa de Amigos (Cuáqueros), creyendo que ninguna otra colección de escritos cristianos demuestra de manera más clara o convincente el poder transformador del evangelio de Jesucristo.

Descarga este y otros libros gratis en www.bibliotecadelosamigos.org.

)
Estado Original y Presente del Hombre
Phipps
Biblioteca de los Amigos

Joseph Phipps

Estado Original y Presente del Hombre

El Estado Original y Presente del Hombre, el cual demuestra la naturaleza del hombre en la caída, la necesidad, medio y manera para ser restaurado mediante el sacrificio de Cristo, y la operación discernible del Espíritu Divino de gracia y verdad.

  • 128 páginas
  • doctrinal
Map of U.K.

© 2021 La Biblioteca de los Amigos [,]