John Crook

John Crook

Como muchos otros antiguos Cuáqueros, John Crook (1617-1699) era un buscador de la verdad desde temprana edad. Fue educado en Londres, y por un tiempo ocupó el puesto de Juez de la Paz en Bedfordshire, pero cuando fue convencido de la verdad en 1654 (por medio de la predicación de William Dewsbury), muy pronto perdió tanto su cargo público como su libertad. En total, John Crook fue encarcelado diez veces por su fe, y sufrió mucho a “manos de hombres perversos.”

Este Santo Espíritu ha sido para mí tanto comida como bebida, tal como la Roca de la antigüedad que seguía a los israelitas. Diez veces (según recuerdo) he estado preso, y todo por el bien de una buena consciencia delante de mi Dios. Sin embargo, este Santo Espíritu nunca me ha dejado, sino que muchas veces me ha hecho cantar en las prisiones. Sí, por este Santo Espíritu todo se ha vuelto alegría para mí. Mi ayuda está en Él, mi consuelo fluye de Él, y diariamente le pido a mi Dios que todo Su pueblo sea guiado en todas las cosas por medio de Su Espíritu.

- John Crook

Libros de John Crook

Como muchos otros antiguos Cuáqueros, John Crook (1617-1699) era un buscador de la verdad desde temprana edad. Fue educado en Londres, y por un tiempo ocupó el puesto de Juez de la Paz en Bedfordshire, pero cuando fue convencido de la verdad en 1654 (por medio de la predicación de William Dewsbury), muy pronto perdió tanto su cargo público como su libertad. En total, John Crook fue encarcelado diez veces por su fe, y sufrió mucho a “manos de hombres perversos.” En este extracto de sus escritos, él relata su búsqueda de Dios a temprana edad, su convencimiento de la verdad y su crecimiento en ella, y algunas de sus labores ministeriales en la antigua Sociedad de Amigos.

La Biblioteca de los Amigos existe para compartir de forma gratuita los escritos de los primeros miembros de la Sociedad Religiosa de Amigos (Cuáqueros), creyendo que ninguna otra colección de escritos cristianos demuestra de manera más clara o convincente el poder transformador del evangelio de Jesucristo.

Descarga este y otros libros gratis en www.bibliotecadelosamigos.org.

)
Selección de la Vida de John Crook
Crook
Biblioteca de los Amigos
J
C

Selección de la Vida de John Crook

John Crook

Selección de la Vida de John Crook

Un extracto del diario y escritos de John Crook, que relata su sed de santidad en su juventud, su convencimiento de la verdad y su crecimiento en ella, y algunas de sus labores ministeriales en la antigua Sociedad de Amigos.

  • 45 páginas
  • diario
  • Audiolibro
Map of U.K.

© 2021 La Biblioteca de los Amigos [,]